Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
UN DÍA DESPUÉS DEL CONSEJO DE MINISTROS

Preocupa que algo queda

El Gobierno repite machaconamente el mensaje de su preocupación por el hecho de que el PSOE se incline por los pactos con formaciones de izquierdas en lugar de por acuerdos con el PP

GRA281. MADRID, 05/06/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/J.J.Guillen / J.J. Guillen (EFE)

GRA281. MADRID, 05/06/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/J.J.Guillen

Madrid

"Repite que algo queda" era el lema ayer y la vicepresidenta lo aplicó a conciencia para dejar no claro, sino clarísimo, el mensaje que quería lanzar el Gobierno. "El Gobierno manifiesta su preocupación por la postura del líder del PSOE"... "Al Gobierno le genera preocupación"... "Sencillamente estamos muy preocupados"... "Es muy preocupante, nosotros estamos muy preocupados por la deriva que está tomando el PSOE y creo que es un tema que debe preocupar a todos los españoles"...

Preocupa que algo queda

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por si alguien no se hubiera enterado, apenas dos horas después, el presidente Rajoy volvía a emplear otras cuantas veces las mismas palabras en su rueda de prensa junto al primer ministro marroquí.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, más allá de esa repetidísima preocupación del Gobierno, pocos titulares más. No había mucho que vender. De hecho, la vicepresidenta volvió a hacerse acompañar de la ministra de empleo que traía otra vez, algo que ya había vendido su compañero Alfonso Alonso.

"Volvemos a presentar el informe definitivo que se presentará la próxima semana al Pacto de Toledo", se le escapaba a la ministra. Dos presentaciones para una medida que ni siquiera se aprobaba ayer, sino que era un simple informe que se remite al pacto de Toledo para plantear que se puedan subir las pensiones a las mujeres con más de un hijo que se jubilen en el futuro. Tan claro estaba que no había por dónde coger el asunto que no hubo ni una sola pregunta sobre el tema.

Sí se le preguntó a la ministra otra cosa: por si en su viaje a Estados Unidos alguien del Ejecutivo de Obama le había manifestado preocupación por un cambio en las políticas económicas a causa de los resultados electorales. Pero en lugar de responder a la pregunta, Báñez aprovechó para hacer su cuña publicitaria: "El Gobierno americano reconoce los esfuerzos de la sociedad española y alaba la política de reformas llevada a cabo por el presidente Rajoy".

Pocos contenidos en una rueda de prensa más corta que nunca. Treinta minutos justos con el tiempo repartido a medias entre la introducción de la vicepresidenta y la ministra y las preguntas de los periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00