La ScriptLa Script
Cine y TV

Vasile: "La segunda será mejor"

El consejero delegado de Mediaset, junto al reparto de la segunda parte de "8 apellidos vascos" , y el director Emilio Martínez lazaro, han concedido una rueda de prensa en mitad del rodaje, en Girona. Se incorporan al elenco Rosa Maria Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta

Madrid

Bajo la dirección de Emilio Martínez Lázaro y con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, la secuela del fenómeno español cinemtaográfico '8 apellidos vascos'  se rueda en diferentes localizaciones de Girona desde el mes de mayo.

Mediaset nos invitó a varios medios de comunicación, a pasar un día de rodaje en una masía del siglo XII, dónde el elenco de la segunda parte del taquillazo español se está filmando.

Karra Elejalda, Carmen Machi, Clara Lago y Dani Rovira repiten. Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta se incorporan.

En la rueda de prensa, no quisieron desvelarnos demasiado sobre el argumento. Lo que sí nos explicaron es que no se trataba de la misma fórmula. Los mismos personajes se trasladan a Cataluña, 'podría llamarse las aventuras de los personajes de '8 apellidos vascos' en Cataluña. Hay una continuación de las vidas de los personajes', aclaraba el director.

La cinta, esta vez se trata de una reconquista. Amaia, (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se enamora de un catalán (Berto Romero). Ante tal 'sacrilegio', su padre (Karra Elejalde) pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de 'rescatarla' de los brazos del joven  y de su entorno (Rosa Maia Sardà y Belén Cuesta), y así volver juntos. "La Reconquista es muy de España, si es que va con nosotros, qué más tópico español que ese", añadió Rovira.

Emilio Martínez Lázaro asegura que aunque el factor sopresa actúo en la primera, esperan que esta segunda parte guste al público y a los catalanes. "Nadie se esperaba una película en la que la Kale Borroka fuera objeto de bromas, y tranquilamente la Kale Borroka se rió de todo aquello", dijo el director.

Karra Elejalde añadió que la película fue muy terapéutica para Euskadi, "fue cicatrizante. Hablar de estos temas y reírnos es curarse. Recurrimos a los tópicos, nos reimos de los vascos, de los sevillanos y ahora de los catalanes, pero sin burlarnos. Es una película que tiende puentes".

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, declaró que las segundas partes son muy peligrosas, pero que en esta ocasión se ha profundizado más en el guion que en la antecesora y que al haber más presupuesto, la película tendrá mejor factura.  "La segunda tiene que ser mejor. La primera película nació de la inspiración, la segunda será también una comedia conciliadora, pero queremos que cuando la gente la vea no piense que hemos etado obligados a hacerla, sino que hemos trabajado mucho para que sea superior a la primera".

La secuela aún no tiene título, ni fecha de estreno. Después de rodar en Girona, lo harán en Madrid dónde se rodará en la estación de Atocha, y también a Sevilla, donde se mostrarán escenas de la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00