Rajoy, impasible: Nada hay que cambiar en el PP
Análisis de la comparecencia de Mariano Rajoy para valorar los resultados de las elecciones del 24M

Rajoy, impasible: Nada hay que cambiar en el PP
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
¿Verdad que ustedes ya sabían, antes de que compareciera Mariano Rajoy, que el presidente nada tenía que ver con los espantosos resultados del Partido Popular?


Admitió que muy buenos no han sido, pero perder casi dos millones y medio de votos respecto a las elecciones de 2011 le puede pasar a cualquiera, vino a decir. Se quejó el presidente de que ha tenido que gobernar con la crisis y eso desgasta mucho. Vaya. ¿Qué creerá Rajoy que les ocurrió a Zapatero y a Rubalcaba?
Lo que ha dejado claro el presidente en su aparición relámpago es que nada tiene que variar, mover o cambiar en su partido. Lo hemos ganado todo, dice. Pues nada, oiga usted, siga dando vueltas a la noria mientras los demás avanzan. Si su partido se calla…
Pero hay otros aspectos de las elecciones que requieren una mirada. Es verdad, por ejemplo, que Iglesias no logró el asalto a los cielos, pero solo el más fanático de los fanáticos –algún director de periódico madrileño, entre otros- puede dejar de admitir que Podemos ha obtenido unos resultados monumentales. Menor ha sido el éxito de Ciudadanos, pero también puede presumir Rivera de un estreno colosal.
He de decirles que este veterano Ojo tiene unas horribles pesadillas desde el domingo por la noche. Oye unas cadenas y se aparece el fantasma de aquel Tamayo de 2003.
¿Será grave?