Nos vamos a hartar de oír hablar de pactos...
Análisis de los resultados electorales del 24M

Nos vamos a hartar de oír hablar de pactos…
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Por si hubiera alguna duda, dos nuevos partidos, Podemos, con distintos alias, y Ciudadanos, con su nombre, han dejado atrás el estado gaseoso y se han hecho carne mortal en estas elecciones municipales y autonómicas. Así que ahora cientos de candidatos novatos tendrán que colgar la bata del laboratorio y ponerse el mono o la corbata del trabajo diario.


Lo primero, aprender a pactar con aquellas formaciones a las que hace bien poco despreciaban por corruptas, pertenecientes a la casta, hacedoras de la transición canalla y repletos de viejas y viejos achacosos. Pero también los ya establecidos deberán dejar de mirar por encima del hombro a los emergentes.
El desastre del PP, tan espectacular y en tantos sitios, parece que obliga a su dirección a pensarse qué hacer para las generales. O no, que dirá quienes ustedes saben. Pero lo que obligatoriamente tendrán que hacer es recordar, si es que alguna vez lo supieron, el sentido de la palabra diálogo.
El PSOE, por su parte, aguanta mejor el tipo, con la esperada debacle del PSC, pero consigue ganar poder en lugares importantes. Algo es algo, dirá Sánchez. Hay más cosas, como el triunfo en Barcelona de la tan despreciada Ada Colau, auténtica bestia negra de la derecha de la caverna. Nada les digo de Izquierda Unida o UPyD.
Ni de Dolores de Cospedal. Ni de Esperanza Aguirre.