Diez resultados electorales para el análisis
Fijamos nuestra atención en algunos resultados electorales llamativos, en lugares en los que estaba en juego algo más que una alcaldía

Diez resultados electorales para el análisis
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Alfonso Rus, candidato del PP a pesar de haber sido suspendido de militancia por el caso Imelsa, ha perdido la alcaldía de Xàtiva.
Vuelco también en Valladolid, tradicional feudo del Partido Popular. Javier León de la Riva, que lleva 20 años gobernando, se ha quedado a tres concejales de alcanzar la mayoría absoluta y perdería la alcaldía si los partidos de izquierda pactan.
Sí ha logrado mantener la alcaldía en Badalona el popular Xavier García Albiol. Su discurso contra la delincuencia ha dado buenos resultados, aunque pierde un concejal.
El Partido Popular resiste en su feudo de Vitoria. Javier Maroto ha conseguido más votos que en las anteriores elecciones. Una de las derrotas más dolorosas en Euskadi la ha sufrido EH-Bildu, que pierde su gran Ayuntamiento, San Sebastián, a manos del PNV.
La irrupción de nuevas fuerzas políticas ha convertido al Parlamento Navarro en uno de los más fragmentados de España. Siete partidos se reparten los escaños.
En la Comunidad de Madrid, se produce un vuelco en Parla y Valdemoro, dos de los municipios más golpeados por la trama de supuesta corrupción de la Púnica.
Contra de la tendencia general, Izquierda Unida en la ciudad de Zamora ha doblado su número de concejales, hasta el punto de que si pacta con el PSOE podrá gobernar.
Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado la candidata a la alcaldía de Lleida. Dolors López ha votado dos veces por un error de la mesa electoral.
Luis Seguí, es alcalde desde hace 43 años, desde que fue nombrado en 1972 durante la dictadura de Franco, y sumará 4 años más porque el centenar de vecinos de su pueblo, Almudaina, en Alicante, le han vuelto a elegir.