¿Solidaridad o hipocresía con la música?
Así que está bien pedir al gobierno que no atraque a la cultura con un IVA tan elevado y, mucho mejor, no contribuir después al latrocinio desde nuestro ordenador.
Madrid
El mundo de la música protesta hoy con su silencio contra el IVA cultural del 21% que está rematando una industria que en el último decenio ya ha perdido el 75% de las ventas. La iniciativa, de la Asociación de Promotores Musicales, cuenta con el apoyo de una veintena de asociaciones del sector y con las firmas de 225.000 ciudadanos, que hoy han llevado al Congreso, que apoyan a los creadores y piden al gobierno un IVA superreducido.
La polémica del día: '¿Solidaridad o hipocresía con la música?'
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La iniciativa parece justa y merece todo el apoyo. Otra cosa será saber cuántos han firmado la petición en internet y después se han descargado música de manera ilegal. Y los habrá, teniendo en cuenta que sólo el año pasado se descargaron casi 2000 millones de contenidos musicales con un valor de mercado de 6800 millones de euros, según el Observatorio de Piratería en España. Así que está bien pedir al gobierno que no atraque a la cultura con un IVA tan elevado y, mucho mejor, no contribuir después al latrocinio desde nuestro ordenador.