¿Campaña partidista con dinero público?
No pondremos por el momento un pero a las medidas aunque llama la atención el momento de aprobarlas, en plena campaña electoral.
Segovia
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Apoyo a la Familia, 5500 millones de euros; un nuevo Plan Pive para estimular la compra de coches, 225; la Ley del Cine, con la dotación de 16 millones al Fondo de Protección a la Cinematografía; y ha dado vía libre a la construcción del tren entre Barcelona y el aeropuerto del Prat, 200 millones más. No pondremos por el momento un pero a las medidas aunque llama la atención el momento de aprobarlas, en plena campaña electoral.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150514163257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Después de tres años y medio de legislatura ninguna de estas decisiones tiene carácter de urgencia. Pero en las próximas horas y días alimentarán horas de informativos y tertulias, páginas de periódicos, argumentarios de mítines populares en todas las esquinas de España. Es publicidad gratuita para las siglas del partido de gobierno pagada a escote, con dinero de todos. El gobierno tiene la obligación de gobernar y de respetar las reglas del juego. Y de la misma manera que ha adelantado el consejo porque mañana es fiesta en Madrid, podría haber retrasado el anuncio de estas medidas porque estamos en campaña en toda España.