Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Terremoto en Nepal

Superviente del terremoto: “Lo más triste es ver a la gente durmiendo en la calle”

Isabel Álvarez llegó anoche a España tras sufrir el sábado el terremoto de Katmandú

Personas durmiendo en plena calle tras el terremoto en Kathmandu / NARENDRA SHRESTHA (EFE)

Personas durmiendo en plena calle tras el terremoto en Kathmandu

Barcelona

Esta mañana han aterrizado en Madrid, junto al ministro de Exteriores José Manuel García Margallo,  44 de los españoles repatriados desde Nepal y esta tarde está previsto que llegue otro avión, fletado por el Gobierno,  con otros 71 españoles que se encontraban en el país cuando se registró el terremoto que ha asolado la zona. Esta mañana en Hoy por hoy, Gemma Nierga ha charlado con Isabel Álvarez, una de las españolas que se encontraba en Katmandú cuando se registró el terremotó y que llegó a España ayer en vuelo regular previa escala en Nueva Delhi.

Isabel, superviviente del terremoto: 'En principio, teníamos que buscarnos la vida para volver'

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Estaba en el hotel descansando un poco y me despertó el temblor, fue bastante fuerte, la cama se movía por toda la habitación, se abrían las puertas y se descolgaban cosas del techo”. Así recuerda Isabel Álvarez el momento del terremoto de 7,8 que ha devastado Katmandú. Isabel llegó a la capital de Nepal para hacer un ‘trekking’ fotográfico y ha sido una de las primeras españolas en regresar del país al aterrizar ayer en España en un vuelo regular.

Una salida de Katmandú "muy caótica"

Isabel no esperó al grupo de 44 personas que ha llegado esta mañana junto al ministro Margallo. "Nosotros salimos en el vuelo de Katmandú hasta Nueva Delhi en el que el Gobierno había reservado plazas para salir del país" explica Álvarez que asegura que todo fue "un poco caótico". Mientras que Margallo se ha mostrado esta mañana orgulloso de haber llevado a cabo con éxito la repatriación de los españoles, Isabel explica que decidieron no esperar "porque tampoco era seguro, en principio teníamos que buscarnos nosotros la vida para volver".

Gente durmiendo en la calle

A pesar de todo Isabel asegura que ha tenido "mucha suerte" ya que su hotel estaba "en una zona bastante segura". "Si que es verdad" ha continuado Álvarez "que hemos salido con el taxi y hemos visto edificios y muros derruidos y lo  más triste es ver a la gente durmiendo en la calle, vuelves con una tristeza muy grande".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00