Cuéntame
Creo que el efervescente momento político actual alcanzará también rango de mito cuando el paso del tiempo lo corone de laurel. Está ocurriendo algo magnífico, una explosión social de una vitalidad maravillosa

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Cuéntame'
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hay realidades que se viven sin especial pasión pero que, pasados unos años, se cuentan apasionadamente. Yo les puedo asegurar que los mágicos 60 o la Transición no parecían tan gran cosa en el chato día a día. Yo creo que el efervescente momento político actual alcanzará también rango de mito cuando el paso del tiempo lo corone de laurel. Sí, ya sé que a algunos la polifonía política del momento actual les suena más bien a cacofonía y les asusta el barullo que se avecina, pero creo que está ocurriendo algo magnífico, una explosión social de una vitalidad maravillosa.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
Recuerden ustedes hace apenas cuatro años. Nos quejábamos de la apatía de los jóvenes, la crisis nos había convertido en zombis sonámbulos, la política reculaba, la televisión se la quitaba de encima. Después del 15-M, en el que se anunció la gran noticia, el fin de la resignación, todo ha cambiado. Hoy hay una sociedad joven comprometida con su presente que se ha rebelado contra el fatalismo y la injusticia. Ya verán ustedes cómo lo contaremos. Bueno, lo contarán ustedes llenos de pasión en unos cuantos años.