¿Hubo un gran fraude en los ERE? ¿Y cuándo lo supo Griñán?
Damos por hecho que en cuanto lo supo, aunque solo fuera leyendo los periódicos, se fue corriendo al juzgado para denunciar a los culpables. Eso, al menos, es lo que hubiera hecho cualquier político responsable

¿Hubo un gran fraude en los ERE? ¿Y cuándo lo supo Griñán?
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
No acaba uno de entender a los políticos. Este Ojo, por ejemplo, los vigila atentamente desde hace muchos años y sigue llevándose con ellos sustos y disgustos. Comparecía ayer José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo para ver qué pasa con los ERE. Griñán, un señor un punto altivo que siempre ha fungido de serio y responsable, lo ha sido casi todo en el PSOE. Ministro de Sanidad, primero, y de Trabajo después con Felipe González, recaló en la Junta de Andalucía, de donde procedía, y allí pasó de Consejero de Economía a presidente de la Junta, cargo que ocupó de 2009 a 2013. Fue, además, presidente del PSOE hasta el año pasado. Lo quiera o no, Griñán ha estado durante años en el centro geométrico de los ERE. Será culpable o no, ya lo dirán los jueces, pero ayer dejó helados a no pocos ciudadanos, incluidos, se supone, muchos socialistas.


Dijo Griñán que “No hubo un gran plan, pero hubo un gran fraude”. “Algunos controles pudieron fallar”, añadió. ¿Un gran fraude? ¿Y él, nada vio, nada oyó durante tantos años? ¿Y cuándo advirtió tal barbaridad? ¿Ayer, hace un año, hace tres? Damos por hecho que en cuanto lo supo, aunque solo fuera leyendo los periódicos, se fue corriendo al juzgado para denunciar a los culpables.
Eso, al menos, es lo que hubiera hecho cualquier político responsable.