Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad | Actualidad
La Hora Negra

"Hoy la Dulce Neus habría sido juzgada de otro modo"

Jesús Duva y Mayka Navarro recuerdan el parricidio que en 1981 conmocionó a la sociedad

La dulce Neus en una imagen de archivo de Televisión Española / RTVE

La dulce Neus en una imagen de archivo de Televisión Española

Barcelona

Un marido tirano, seis hijos esclavizados, una madre conspiradora, un complot y una coartada extraña. Son algunos de los elementos del caso de la Dulce Neus, condenada a 28 años de cárcel por "parricidio con alevosía y premeditación".  Neus Soldevila fue acusada de inducir a sus hijos a matar al cabeza de familia. Fue una de las hijas,  Marisol, 14 años, la que disparó a su padre, mientras dormía, ese verano de 1981,   en su  finca de Huesca.

Esta mañana  Jesús Duva y Mayka Navarro,  en Hora Negra, han recordado los detalles de este crimen cometido hace casi 34 años. "La sentencia fue excesiva" ha dicho Duva "ya que entonces no se tuvo en cuenta el calvario y maltrato por el que pasaron esta mujer y sus hijos".

'Un informe médico aseguraba que el marido de la Dulce Neus era paranoico'

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041120150408123541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Duva ha confesado que el día en que la Dulce Neus se fugó de España, aprovechando un permiso penitenciario, estuvo con ella, en Madrid. Tras cruzar la frontera de Portugal, la Dulce Neus voló hacia Ecuador, donde fue entrevistada por el periodista Ángel kolodro, que en Hora Negra la ha definido como "una mujer muy seductora, a la que todos llamaban en Ecuador, 'la señora'".  Para Kolodro "se cometió una injusticia con esta mujer, ya que un informe médico demostro que su marido sufría paranoia y hacia pagar con ella y sus hijos todos sus problemas".

Hoy Neus Soldevila vive cerca de Barcelona con su hermana. Tiene 71 años, y como apuntaba Mayka Navarro, sigue manteniendo su cabellera rubia oxigenada y esa voz suave que le valió el sobrenombre de Dulce Neus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00