Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Es hora de hablar claro

Podemos, que tan claro habló hace unos meses, ahora no habla ni poco ni mucho. Es hora de hablar claro pero, ¿quién empieza?

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Es hora de hablar claro'

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Es hora de hablar claro'

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Hablemos claro. Los que dicen temer el fin del bipartidismo lo que temen de verdad es que el fraccionamiento del voto pueda llevar a un gobierno PSOE-Podemos, porque si ese fraccionamiento lleva a un gobierno PP-Ciudadanos entonces ya no inquieta. Se tiene miedo al fin del actual statu quo sobre todo en materia económico-financiera. En otros terrenos son soportables incluso divergencias de mucho fondo.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Los defensores máximos del bipartidismo, los que llegan a propugnar la gran coalición PP-PSOE no se sienten nada intranquilos por que los socilaistas quieran reformar la Constitución y avanzar hacia un estado federal mientras que a los populares les espanta. No, no va por ahí. Se teme algo muy impreciso, algo así como una deriva de corte bolchevique o venezolano. Pero, ¿es justa esa inquietud o es una fantasmagoría? Pues no hay manera de saberlo. Porque Podemos, que tan claro habló hace unos meses, ahora no habla ni poco ni mucho. Esconde su programa o lo muestra levantando a penas el borde del dobladillo. Comprensible, pero nada nuevo. Tacticismo viejuno más bien. Impropio de quienes llegaron como abanderados de la transparencia. Es hora de hablar claro pero, ¿quién empieza?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00