Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

Pabellón Número 6: frente a la crisis, 'imaginacción'

Imaginación y acción definen la propuesta de la sala de teatro Pabellón Número 6, creada por actores, actrices y autores de teatro y danza de Bilbao, entre ellos Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro

Pabellón Número 6: frente a la crisis, 'imaginacción'

Pabellón Número 6: frente a la crisis, 'imaginacción'

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150403233546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ante la dificultad siempre hay varias opciones y una de ellas, cuando no suena el teléfono para que alguien al otro lado te ofrezca un trabajo, es la de crearlo tú, imaginarlo tú. Es lo que hizo en Bilbao en el año 21011 un grupo de 13 actores, autores y actrices de teatro y danza. Imaginaron y fundaron Pabellón Número 6, un espacio autogestionado que nació para dar cabida a los proyectos teatrales de compañías vascas que no lograban estrenar en los teatros de Bilbao. Y para no tener que esperar a que sonara el teléfono.

Uno de sus fundadores es un hombre con una larguísima trayectoria en cine, en televisión, en los escenarios: Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro, donde ha sido y es actor, director, dramaturgo y productor.

Hoy, tras cuatro años de recorrido, Pabellón Número 6 apuesta por la experimentación, el aprendizaje y las producciones propias, algunas de las cuales se pueden ver en teatros fuera del País Vasco.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00