“He escrito e interpretado un disco con colores y sin panfletos”
El artista catalán presenta su séptimo trabajo de estudio, tras tres años de hiato
Madrid
Después de tres años de espera, los seguidores de Macaco pueden disfrutar de su último trabajo. Historias Tattooadas es el séptimo álbum de estudio de Dani Carbonell, un militante del mestizaje musical que reúne, en estos 15 nuevos cortes, ritmos de todo el mundo. Aunque considerado un artista politizado, el catalán suele reiterar que no: "He escrito e interpretado un disco con colores y sin panfletos".
'Mi madre es una maestra de la vida'
17:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El autor, de 43 años, vuelve de tocar en Norteamérica, así como prepara la gira por la que llevará, por todo el mundo, su nuevo trabajo. "He preparado repertorios acústicos, pero también festivaleros". Con todo, este álbum resulta de lo más familiar, ya que ha incluido en él la voz de su madre y las de las hijas de sus mejores amigos. "Mis sobrinitas", ríe él.
Camino de dos décadas en el mundo de la música, Macaco conserva los ritmos latinos, casi tribales, en cada una de sus canciones. En esta ocasión, además, se decanta por las historias de amor. "Sin cuentos de hadas", anota el músico. Sus alusiones a la tierra, gran protagonista de sus letras, tampoco faltan en este disco.