Franco pierde un título más
El Cabildo de Fuerteventura ha retirado a Franco el título de presidente honorífico, que él mismo se concedió en 1945
Madrid
Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’, en la que hoy también contamos:
Aragón mantiene activada la alerta por inundaciones ante la crecida de los ríos. De momento, solo el río Huerva, a su por la provincia de Zaragoza, ha provocado problemas. Por precaución, han sido desalojados algunos vecinos de Cadrete y los 75 ancianos de una residencia de Santa Fe.
La mayoría de agricultores valencianos están satisfechos con las lluvias de los últimos días. Aunque, como nunca llueve igual para todos, el agua ha perjudicado los campos de la comarca de Alzira.
Ya está restablecido el servicio de tren entre Asturias y Madrid. Las vías han estado cortadas siete horas por una protesta de los mineros. Han arrojado carbón sobre las vías para hacer visibles sus reivindicaciones.
Ha vuelto a ocurrir en Castilla-La Mancha. Primero robaron en un banco de alimentos de Guadalajara. Ahora el robo lo ha sufrido el banco de alimentos de Cuenca.
Los vecinos de Muxía, en A Coruña, están muy enfadados por el resultado de la primera fase de rehabilitación del Santuario de Nosa Señora da Barca, que se incendió en diciembre por un rayo. Dicen que los arquitectos han hecho una chapuza.
EH Bildu propone en el Parlamento vasco una ley para multar a las empresas de banca y telefonía que no garanticen la atención a sus clientes en euskera.
Hoy sabremos si la cueva de Altamira se abrirá al público. El patronato va a analizar los resultados de las visitas experimentales que se han hecho durante un año para comprobar su efecto sobre las pinturas rupestres.
Un grupo de arqueólogos y conservadores del Consorcio Municipal de Mérida asegura que nadie les preguntó si se podía celebrar un torneo de pádel en el anfiteatro romano, en contra de la versión de la Junta de Extremadura.
El gobierno del Principado ha aprobado un nuevo plan que permite la caza del lobo para controlar su población. Los ecologistas están indignados y denuncian que algún desaprensivo ya ha celebrado la noticia matando un lobo y colgándolo de una señal de tráfico.