¿Deben ir imputados en las listas electorales?
"Es razonable sostener que habiendo banquillo en los partidos es raro que estos se empeñen en promover en listas electorales o mantener en cargos públicos a quienes pueden acabar en el banquillo y llegar a delincuentes por sentencia firme."

GRA349. GRANADA, 14/03/2015.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy (i), durante su intervención en un mitin de la campaña electoral andaluza del partido hoy en la capital granadina. EFE/ MIGUEL ANGEL MOLINA / MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

Madrid
Felipe González decía ayer en El País que “es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales”. Hoy, Mariano Rajoy ha dicho que “hay imputaciones e imputaciones” y no todas pueden tener la misma responsabilidad política. Tienen razón en que no todos los delitos son iguales y en que un automatismo imputación/dimisión podría llevar a jueces que González califica de non sanctos , o acusaciones interesadas a usar la justicia para condicionar las urnas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica del día: '¿Deben ir imputados en las listas electorales?'
Pero también es razonable sostener que habiendo banquillo en los partidos es raro que estos se empeñen en promover en listas electorales o mantener en cargos públicos a quienes pueden acabar en el banquillo y llegar a delincuentes por sentencia firme. Ambos pusieron la mano en el fuego por personajes así y acabaron chamuscados. Y quizás definidos los delitos, el momento procesal y la fórmula, el apartamiento preventivo habría sido menos dañino que el posterior arrepentimiento.