¿Nos hacemos los suecos con Arabia Saudí?
"A eso que llamamos Comunidad Internacional se le llena la boca hablando de Derechos Humanos pero abre la mano con regímenes que los pisotean si los intereses bilaterales justifican volver la vista ante la barbarie."
Madrid
Suecia ha decidido romper con Arabia Saudí un contrato militar multimillonario, casi 40 millones de euros, tras protestar por el encarcelamiento y los mil latigazos a los que fue condenado un bloguero. La ministra de Asuntos Exteriores criticó esos “métodos medievales”, Arabia Saudí calificó las palabras de injerencia y bloqueó la intervención de la ministra en una reunión de la Liga Árabe y Suecia decidió en respuesta romper ese acuerdo comercial.
La polémica del día | ¿Nos hacemos los suecos con Arabia Saudí?
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A eso que llamamos Comunidad Internacional se le llena la boca hablando de Derechos Humanos pero abre la mano con regímenes que los pisotean si los intereses bilaterales justifican volver la vista ante la barbarie. Hay una aristocracia entre los violadores de derechos y su paradigma es el régimen de Riad, excelente comprador y proveedor principal de una materia esencial como el petróleo. Esa negra balanza parece intocable, hasta hoy. Y quizás si todas las democracias hicieran lo mismo, algo podría cambiar en el reino saudí.