La derrota de Mou
La eliminación del Chelsea en casa a manos del PSG en octavos de la Champions ha avivado el debate en nuestro país sobre las aptitudes del técnico portugués
undefined
Madrid
Es indudable que el principal responsable de la eliminación del Chelsea en octavos de la Champions es su entrenador, Jose Mourinho. Un equipo plagado de estrellas, hecho al gusto del portugués, con un resultado favorable del partido de ida y que, además, se encuentra jugando contra 10 por la (injusta) expulsión de Zlatan Ibrahimovic. Y esto no es un juicio de alguien cegado por el odio a Mourinho tras su polémico paso por el Real Madrid. Es una visión de lo más imparcial sobre una gran eliminatoria de Champions.
Mourinho es uno de los 5 mejores entrenadores del mundo y por ello es el gran responsable del fracaso del Chelsea en esta Champions. No se debería considerar así, en frente tenía a uno de los rivales más peligrosos de la competición, pero las circunstancias hicieron que un partido de vuelta placentero en Stamford Bridge se convirtiera en una auténtica pesadilla para el aficionado blue.
Más información
Se puede parapetar en una mala actuación de sus jugadores, incluso en un penalti claro no pitado sobre Diego Costa, pero fue realmente el conformismo del portugués el que dio alas a un PSG herido. Primero por una alineación con trivote en el medio dando entrada a Ramires por Willian, que cuando salió al descanso fue el mejor de los londinenses.
Tras la roja a Ibra, en lugar de dar un paso adelante y buscar la victoria, se decantó por seguir esperando y limitarse a ver cómo crecían los parisinos de la mano de Verratti y Pastore. Y, por último, porque no le fue suficiente con adelantarse dos veces en la eliminatoria.
Mou dejó un reguero de seguidores y detractores tanto en la afición como en la prensa española durante sus tres temporadas en la Casa Blanca. Sin embargo, no todos nos decantamos por un lado u otro y tenemos el mismo derecho a opinar. El Chelsea era uno de los grandes favoritos de esta Champions, pero ya no sigue adelante por la racanería del técnico portugués.