Raúl Gil: "En política, de quien debes defenderte es de los tuyos"
El exsecretario general de las Juventudes Socialistas cántabras, presenta mañana sus memorias en Berlín, donde se fue tras desencantarse de la política

GRA044. Madrid. 11/02/2015,- Fotografía de archivto, tomada el 11/10/2014, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (d). Pedro Sánchez ha decidido hoy apartar de las filas s / Ballesteros (EFE)

Madrid
Raúl Gil era secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria y director general de Juventud en el Gobierno. Se desencantó de la política y decidió marcharse a Berlín a emprender una nueva vida. Mañana presenta su libro de memorias titulado 'Con tinta roja' en el Instituto Cervantes de Berlín junto a, María Prieto, corresponsal de Cadena SER en Alemania.
Raúl Gil: 'En política, de quien debes defenderte es de los tuyos'
14:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En un día tan convulso como hoy, Gil se mostraba a favor de la decisión del secretario general del PSOE de apartar al secretario general del PSM: "Creo que Pedro Sánchez ha tomado una buena decisión, y que quizá la debería haber tomado antes. Creo que Tomás Gómez no debería hablar de falta de liderazgo, porque si hay alguien con falta de liderazgo es él".
"De quien hay que defenderte es de los tuyos. A nivel interno se hacen cosas que la gente ni imagina", ha declarado,
En su libro ya apunta tres cosas que le diría al secretario general del PSOE: "En primer lugar, que por suerte para él no es ni Zapatero ni Rubalcaba. Que se quite los complejos del pasado, aproveche su imagen y su perfil personal para decir cosas importantes, proponer medidas audaces y tomar decisiones relevantes. En segundo lugar, que se olvide de lo interno. Quienes conspiran contra él, van a verse reforzados si obtiene malos resultados electorales, no si desatiende sus obligaciones orgánicas. Y por último, que hable solo de los problemas de la gente, enfrentándose con valentía y determinación a los poderosos y defendiendo a quienes no tienen de todo".
También ha señalado que ha llegado a sufrir amenazas por parte de sus compañeros de partido: "En España ahora estamos viviendo un momento de empoderamiento en la política. Pero dentro de los partidos, orgánicamente, no se puede participar."