"El principal rival del PP no es Podemos o el PSOE, es la abstención"
Pablo Casado es el portavoz del Comité de campaña del PP
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/IVJHTNMXDNPULDM2BOLO6CQQX4.jpg?auth=f7c14f755b9f4983189b2a13943a4deab248e28eeabccc3e9c545795ff75f9a4&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Pablo Casado, portavoz del Comité de campaña del PP(EFE)
![Pablo Casado, portavoz del Comité de campaña del PP](https://cadenaser.com/resizer/v2/IVJHTNMXDNPULDM2BOLO6CQQX4.jpg?auth=f7c14f755b9f4983189b2a13943a4deab248e28eeabccc3e9c545795ff75f9a4)
Madrid
Pese a los datos del último CIS, que muestran un importante ascenso de la formación que lidera Pablo Iglesias, en el Partido Popular consideran que su enemigo está en otra esfera.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Pablo Casado, portavoz del Comité de campaña del PP: "El principal rival del PP no es podemos o el PSOE, es la abstención, clarísimamente. Tenemos que movilizar a nuestro votante, a los nuestros, que no se alineen con otro partido... estamos convencidos de que van a volver. Nosotros somos un partido que está unido. Izquierda Unida está partida en dos en Madrid. El PSOE está dividido entre la gente que apoya a Pedro Sánchez y los que lo hacen a Susana Díaz. Podemos está también dividido como hemos visto en Aragón donde hay dos candidaturas. Nosotros somos un partido predecible y un partido que puede decir que sabe cómo sacar al país de la crisis."
Casado hace su particular lectura de los datos del CIS. Según el último barómetro si hoy se se celebraran elecciones generales Podemos obtendría un 23,9 de los sufragios y se situaría en la segunda posición por delante del PSOE, con un 22,2 por ciento, mientras que en el primer puesto en estimación de voto se mantiene el PP, con un 27,3 por ciento. El portavoz del Comité de campaña del PP señala que estas cifras lo que hacen es mostrar la consolidación del PP y eso “pese al desgaste” de ser el partido que está en el Gobierno. “Eso es positivo”.
Además, en Hoy por Hoy, Pablo Casado han lanzado un mensaje a sus oponentes de izquierda, especialmente a Podemos y PSOE: "Les pedimos que anuncien antes de las elecciones si se van a unir. No se puede pactar en los despachos lo que al final la gente está otorgando, a día de de hoy, en mayoría suficiente de gobierno al Partido Popular".
Casado también ha hablado sobre los comicios andaluces asegurando que su candidato, Juan Manuel Moreno, es cada vez más conocido en Andalucía por lo que no descartan que puedan hacerse con estas elecciones. "En Andalucía, quien gane las elecciones tiene muchas posibilidades de gobernar. Hemos pedido al PSOE que diga claramente si respetarían el gobierno de la lista más votada por los ciudadanos. Nosotros siempre lo hemos hecho. Creemos que el pacto de los perdedores al final lo que hurta es la opinión de los ciudadanos en las urnas".