A vivir que son dos díasLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

"La conquista de la libertad palabra a palabra"

SÁBADO 09:30H. Pagó muy caro el ejercicio de su profesión, la mañana del 2 de marzo de 1976 cuatro encapuchados le secuestraron mientras se dirigía a su trabajo. Ha sido uno de los periodistas más procesados y multados de España. Charlamos con José Antonio Martínez Soler.

Madrid

José Antonio Martínez Soler fue director y fundador del semanario Doblón, de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios, redactor jefe de economía del diario El País, editor de los telediarios en Televisión Española... Tras el proceso judicial de su despido de Televisión Española obtuvo una indemnización con la que, junto a su esposa, inició el proyecto Multiprensa y Más, S.L., editora del diario gratuito 20 Minutos.

Sin duda, el capítulo más duro de su vida fue el secuestro que sufrió en plena Transición durante el que fue torturado y que a punto estuvo de costarle la vida. Dirigía entonces el semanario Doblón y acababa de publicar el reportaje: "De Vega a Campano" sobre los relevos en la cúpula de la Guardia Civil.

Charlamos con este almeriense que ha entregado su vida a la "conquista de la libertad palabra a palabra" sobre el oficio del periodismo y la libertad de información.

ANTONIO MARTÍNEZ SOLER

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0886720150124101725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00