La ScriptLa Script
Cine y TV | Ocio y cultura
CRÍTICA DE CINE

Still Alice, Poderío de Julianne Moore

La actriz ha logrado el Globo de Oro gracias a una actuación perfecta, que evita lo sentimental y lo caricaturesco

Madrid

Still Alice es la adaptación al cine el best-seller de Lisa Genova dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland (Quinceañera). Una producción independiente que ha costado alrededor de cinco millones de dólares y que ha logrado reunir a tres grandes nombres de Hollywood. Además de Julianne Moore, encontramos a Alec Baldwin, en el papel de marido del personaje, y a Kristen Stewart, como la hija menor de esta profesora con Alzheimer.

La de Julianne Moore es una interpretación sobria y tierna a la vez, que va mostrando como la personalidad de su personaje va desapareciendo a media que la enfermedad gana la partida. Julianne Moore logra una de las interpretaciones del año en una película que tiene poco más recorrido que verla a ella y que se trate con dignidad y elegancia a la enferma.

No es que la actuación de Julianne Moore se coma la película, es que el guion tiene algunos fallos que impiden que sea una cinta redonda y que Still Alice se convierta en "Gran La Película" que hable de esta enfermedad de forma más completa a como lo hicieron El hijo de la novia, Amor o Lejos de ella. Entre esos fallos, la poca imaginación del libreto, la mala gestión del avance de la enfermedad, o cuan desdibujados y poco acertados que están los personajes secundarios.

La familia antipática de Alice podría haber dado mucho más juego al reflejar cómo afecta una enfermedad al resto de miembros de la familia. Sin embargo, tanto el marido como los hijos, quedan como una panda de egoístas que siguen con su vida como si tal.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00