"El camino es no rendirse. No hay matices: O te callan o no te callas"
José Luis Martín, historietista colaborador de El Jueves, se ha mostrado desolado ante el atentado en la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo que ha costado la vida a 12 personas
Madrid
El historietista colaborador de la revista El Jueves, José Luis Martín, ha expresado en La Ventana su desolación y repulsa por el atentado en la sede de la revista Charlie Hebdo, que ha costado la vida a doce personas: "El camino es no rendirse, eso está claro. Sino el humor, el periodismo y la información en general se tienen que atener a todos los tabús de todas las religiones que creen que tienen derecho a la verdad y que el resto no la tiene. Esto es blanco y negro, no admiten muchos matices: o esa gente te calla o no te callas".
José Luis Martín: 'El camino es no rendirse'
08:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martín ha mostrado su absoluta impotencia ante este tipo de ataques contra la libertad de expresión: "Yo tengo la sensación de que vivo en el siglo XXI. Pero llega un momento determinado en el que llega un señor del siglo XI con un Kalasnikov y yo no sé qué relación establecer con este hombre. Porque nosotros podemos hablar de los límites de la libertad de expresión y del sentido del humor, pero es que este hombre es un descerebrado. (...) Hay que cogerlos, juzgarlos y encarcelarlos", ha señalado.
En la revista El Jueves se ha debatido en varias ocasiones sobre publicar o no viñetas sobre Mahoma. En Septiembre de 2012 una portada con el titular "Íbamos a dibujar a Mahoma... pero nos hemos cagao". José Luis también ha querido poner de manifiesto la valentía de los trabajadores de Charlie Hebdo: "Cuando he leído que el presidente francés ha dicho que se habían parado varios atentados en los últimos meses, crece mi admiración por quienes van cada día a la redacción sabiendo que hay un montón de gente intentando matarles. Toda mi admiración y respeto para ellos".