“La amenaza del Estado Islámico para España es muy seria”
Alejandro Alvargonzález, secretario general de Defensa, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que, a pesar de la amenaza, España no se plantea, de momento, participar en una operación militar contra el Estado Islámico en el norte de África

Alejandro Alvargonzález: “La amenaza del Estado Islámico para España es muy seria”
09:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Alejandro Alvargonzález, secretario general de Defensa, ha dicho que la amenaza del Estado Islámica es “muy seria” para España, tal y como demuestran los mapas en los que la misma organización terrorista quiere trazar su zona de influencia.

Alejandro Alvargonzález, secretario general de Defensa / Ministerio de Defensa

Alejandro Alvargonzález, secretario general de Defensa / Ministerio de Defensa
Alvargonzález ha destacado también que la amenaza ya ha llegado a países vecinos, como Argelia y Egipto, y que supone “el reservorio de la infección” del terrorismo en toda la zona del Sahel.
En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el secretario general de Defensa también ha hablado de la misión española en Afganistán, que con la entrada del nuevo año ha cambiado.
“Antes había una misión de combate, ahora solo hay una misión de apoyo, de asesoramiento, de asistencia. La presencia de las tropas españolas se reduce a quinientos efectivos y se irá reduciendo”, ha dicho.
Alvargonzález ha señalado que entramos en un nuevo tiempo, en “una misión de no combate”, centrada en la asistencia sanitaria, el entrenamiento de las fuerzas afganas y el control del aeropuerto de Herat.