¿Dar explicaciones o extender la sospecha sobre Trías?
Equivoca el tiro el ministro. Hoy era el día en que tendría que haber dado explicaciones sobre las debilidades de un informe policial filtrado a un medio de comunicación que ha merecido el archivo de la Fiscalía y no dedicarse a extender una nueva sombra de sospecha sobre Trías al insinuar que podrían aparecer nuevas informaciones.

CH01- SANTIAGO (CHILE), 16/12/2014. El Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, se dispone a hablar con la prensa hoy, martes 16 de diciembre de 2014, en la Embajada de España en Santiago (Chile), donde confirmó la detención de siete personas / MARIO RUIZ (EFE)

Madrid
La Fiscalía Anticorrupción archivó hace un mes la causa sobre la presunta cuenta del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, en Suiza, asunto que desveló 'El Mundo' a partir de un informe policial que confirmó el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados. Trías lo negó de inmediato y días después presentó un documento de la Unión de Bancos Suizos que certificaba que ni tenía ni había tenido una cuenta en esa entidad.
La polémica del día: ¿Dar explicaciones o extender la sospecha sobre Trías?
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy el ministro ha dicho que se ha enterado del archivo por la prensa, cosa difícil de creer dado que la policía, sobre la que tiene mando, fue la denunciante y no es tonta. Pero además ha calificado ese archivo de provisional, "siempre y cuando no se produzcan nuevas informaciones". Equivoca el tiro el ministro. Hoy era el día en que tendría que haber dado explicaciones sobre las debilidades de un informe policial filtrado a un medio de comunicación que ha merecido el archivo de la Fiscalía y no dedicarse a extender una nueva sombra de sospecha sobre Trías al insinuar que podrían aparecer nuevas informaciones. No es del más allá sino del más acá de lo que tiene que hablar el ministro del Interior.