La horquilla gigante
Reflexión sobre las previsiones electorales de los partidos

La firma de Iñaki Gabilondo: 'La horquilla gigante'
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ante el año electoral que se avecina, todos los partidos están en equilibrio inestable. Hasta ahora, las posibilidades de cada formación se solían poder aventurar con un margen de error razonable, pero ahora es imposible.
El PP sueña con atraer el voto de la prudencia, pero teme un descalabro. Los malos datos de las encuestas y la pésima valoración de Rajoy convierten las primarias en un órdago a la grande.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
En el PSOE, a su vez, el sueño es colarse en la rendija entre PP y Podemos. Podría llevarle incluso a la victoria. Pero la pesadilla, estrellarse. Susana Díaz permanece al acecho.
Podemos, cañoneado desde todos los flancos, sueña con que el sueño continúe. Pero teme defraudar y desinflarse. Su propuesta política sigue indefinida. Ahora prepara su desembarco en Cataluña.
Ciudadanos hace el puente aéreo al revés. Parte de Cataluña para explorar sus posibilidades en el resto de España. Puede ser el gran triunfo, puede no ser mucho, puede armarla. UPyD tiembla. Izquierda Unida, por el momento, está enredada todavía en su confusión interna.
En resumen, todos en equilibrio inestable. Las previsiones necesitan una horquilla gigante.