A vivir que son dos díasLa entrevista
Actualidad
SÁBADO 09.30 H.

Jóvenes, desigualdad y exclusión social

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil y juvenil. Los ciudadanos más vulnerables son los que están pagando las consecuencias de la crisis y, entre ellos, nuestros jóvenes ocupan un lugar destacado. Charlamos de todo ello con Íñigo Ortiz de Mendíbil, fundador de la Asociación Alucinos La Salle.

Jóvenes en uno de los talleres de la asociación "Alucinos La Salle" en el barrio de San Fermín, Madrid

Madrid

Cinco millones de españoles se encuentran en situación de exclusión social y, dentro de esa cifra, los jóvenes ocupan un lugar importante.

Íñigo Ortiz de Mendíbil sabe mucho de jóvenes sin futuro. Hace ya más de veinte años creó la asociación "Alucinos La Salle"  en el barrio de San Fermín, Madrid, una zona empobrecida y castigada por el desempleo, las drogas y el fracaso escolar. "Nuestro trabajo está en el barrio, con los chavales y sus familias, en la calle. No podemos cambiar una realidad si no estamos allí", dice. Un aventurero que empezó con muy pocos medios pero que gracias a su entusiasmo ha logrado aportar esperanza a muchos jóvenes.

ENTREVISTA

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0886720141213102738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00