Martín Presa: "No tengo que preguntarle al aficionado si es ultra"
El presidente del Rayo cree que su club "no es un la CIA para saber quien es ultra y quien no" y considera que esa tarea corresponde a la policía
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha hablado en 'El Larguero' sobre la situación de los Bukaneros, grupo más radical del equipo vallecano. Martín Presa ha explicado que actualmente el grupo tiene un cuarto en el estadio donde guardan "elementos de animación" y ha asegurado que responde más a una razón práctica. Así evitan que se colapse la entrada del estadio por tener que cachear a todos los Bukaneros cada partido. Algo, que según ha dicho Javier Tebas en 'El Larguero' es "colaborar" con un grupo ultra y que será prohibido.
Martín Presa: 'No somos ni la CIA ni el CSI para saber quien es ultra'
07:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según ha explicado el mandatario rayista, los Bukaneros no son una peña oficial del Rayo y son, para el presidente, aficionados que animan al equipo. Martín Presa ha explicado que para él las personas que van a Vallecas "son solo aficionados que animan al equipo, yo no tengo que preguntarle al aficionado si es ultra, de qué ideología política... el Rayo admite a cualquier persona que quiera sacarse un abono", ha asegurado.
Martín Presa ha calificado de "barbaridad" la propuesta de IU de obligar a los clubes a disolver a los ultras. "Como dijo Gil Marín, un club no puede disolver nada".
Para el presidente del Rayo un club no tiene la capacidad de ver si un abonado es o no ultra. "No somos ni la CIA ni el CSI para saber quien es ultra y quien no. Eso corresponde a otras instancias, nosotros no podemos criminalizar a una persona por lo que creamos", ha finalizado.