El SUP asegura que informó del viaje de "al menos 50 Riazor Blues"
El Sindicato Unificado de Policía en Galicia afirma que advirtió "en tiempo y forma el pasado jueves" a la Comisión Antiviolencia del desplazamiento de los aficionados

Varios aficionados del Deportivo de la Coruña en el estadio Vicente Calderón (Reuters)

Madrid
Roberto González, secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP) ha explicado en 'El Larguero' que el pasado jueves, 27 de noviembre, funcionarios policiales en Galicia informaron a la Comisión Antiviolencia del desplazamiento de "un mínimo de 50 seguidores de la peña Riazor Blues" a Madrid para el encuentro ante el Atlético en el Calderón.
"El jueves por la tarde desde la Policía se envía un correo electrónico a la Oficina Nacional de Deportes (dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana) en el que se informa del desplazamiento de "unos 50 miembros de la peña ultra Riazor Blues". Lo que no se especifica en ese aviso es el origen de los autobuses.
“El jueves avisamos que viajaban 50 Riazor Blues a Madrid”
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según González esta información "tiene que llegar a la Comisión Antiviolencia y a la Delegación del Gobierno porque afecta a la seguridad de la Comunidad de Madrid". El secretario general del SUP de Galicia ha querido dejar claro "no se puede culpar a la Policía porque esta ha hecho su trabajo" y explica que si el partido se hubiera declarado de alto riesgo no hubiera ocurrido la enorme pelea.
La versión del sindicato policial confirma lo aportado por el Deportivo y la Delegación del Gobierno en Galicia. El club insiste en que su responsable de seguridad comunicó a la Policía Nacional herculina que al menos un autobús de Riazor Blues iría a Madrid.
Por su parte, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, preguntado por esta cuestión, ha declarado que envió a Madrid toda la información de que disponía. Señala también que después las autoridades policiales madrileñas fueron quienes decidieron el alcance del dispositivo previsto.