Al presidente del Gobierno la realidad se le ha ido de las manos
La periodista analiza en 'Hoy por Hoy' los escándalos de corrupción que salpican al PP el día en el que Rajoy comparece en el Congreso tras la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad

El análisis de Lucía Méndez: 'Al presidente del Gobierno la realidad se le ha ido de las manos'
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La periodista Lucía Méndez analiza en 'Hoy por Hoy' los escándalos de corrupción que salpican al PP el día en el que el presidente, Mariano Rajoy, comparece en el Congreso de los Diputados para presentar las medidas contra la corrupción de su gobierno. Una cita que se produce horas después de que su ministra de Sanidad, Ana Mato, haya presentado la dimisión después de que el juez Ruz le haya acusado de beneficiarse de los negocios de su exmarido con la trama Gürtel.

Lucía Méndez, en Hoy por Hoy / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Lucía Méndez, en Hoy por Hoy / JAVIER JIMÉNEZ BAS
"Si pudiéramos escanear el interior del Partido Popular veríamos una organización y un Gobierno totalmente superado por los acontecimientos, señala Lucía Méndez.
"Hace solo 3 meses esto no parecía que fuera posible. En dos meses al presidente del Gobierno le han dimitido, en circunstancias dramáticas, 2 ministros importantes en la historia del PP, Alberto Ruíz-Gallardón y Ana Mato. Los dos han dimitido al límite de las fuerzas en una situación agónica.", señala Méndez.
"Al presidente del Gobierno la realidad se le ha ido de las manos", dice Méndez. "Rajoy fue al parlamento y en el parlamento dijo de forma solemne que dejaba en manos de los jueces las responsabilidades políticas. Ahora no se puede quejar de que los jueces estén actuando", dice Lucía Méndez.
"Es evidente que el PP y el Rajoy menospreciaron la trascendencia del asunto Gürtel. Y ese menosprecio fue el que le llevó a nombrar a Ana Mato como ministra. Con ese gesto dijo "no me afecta nada ese tema". Y ahora, en diferido, llegan las circunstancias de esas decisiones."