Trashorras: "Lo que hace grande a un país somos las personas del pueblo"
El capitán del Rayo explica en 'El Larguero' cómo se forjó la idea de ayudar a Carmen, la señora de 85 años desahuciada esta semana en Vallecas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YV7EQDER3VMXHA2UBZGMOS5PYU.jpg?auth=f28143ab51868ef65ab8f873e39bebbd1855c9a2387f403a95ff0577d73e3d2e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Trashorras en un entrenamiento / FELIPE SEVILLANO (Diario AS)
![Trashorras en un entrenamiento](https://cadenaser.com/resizer/v2/YV7EQDER3VMXHA2UBZGMOS5PYU.jpg?auth=f28143ab51868ef65ab8f873e39bebbd1855c9a2387f403a95ff0577d73e3d2e)
"Un país moderno, un país que quiere ser de los mejores no se puede permitir que pase esto. Algo habrá que cambiar porque esto no puede pasar en el siglo en el que estamos" las palabras son de un futbolista, Roberto Trashorras, capitán del Rayo, y habla sobre el desahucio de Carmen, una mujer de 85 años a la que han echado de su casa de Vallecas, donde vivía desde hace 50 años.
Trashorras: 'Lo que hace grande a un país somos las personas del pueblo'
10:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toda la plantilla del Rayo con su entrenador Paco Jémez a la cabeza, han decidido ayudar económicamente a Carmen, una vecina del obrero barrio de Vallecas. La buena acción del equipo madrileño no ha pasado desapercibida y durante toda la tarde las muestras de admiración de la sociedad española con este grupo de futbolistas ha sido enorme.
En 'El Larguero' Roberto Trashorras ha explicado cómo se forjó la idea de "echar una mano" a la vecina del barrio donde ellos juegan al fútbol. "Hablé con Paco Jémez, que me dijo que también quería ayudar, que iba a hablar con club para ver cómo echar una mano", dice el capitán, "reuní a la plantilla para comentar la situación, a ver qué opinaban y si podíamos echar una mano, no hubo dudas y todos estábamos de acuerdo en que teníamos que echar una mano porque era una situación complicada, teníamos que ponernos al lado de los que más sufren".
Trashorras, que se enteró por la prensa del caso, ha reconocido que el desahucio de Carmen le impactó muchísimo, "es una noticia que quizás llama más la atención que otras por la edad de la mujer, por como se produce, el tiempo que lleva en su casa, por muchas razones... es una noticia que nos llega".
Por el momento la plantilla del Rayo se ha comprometido a ayudar a Carmen para "que pueda tener una casa y las necesidades básicas que necesita una persona. Ayudarla en lo que podamos".
El discurso de Trashorras es crítico con las políticas de los gobiernos, critica fuertemente que este tipo de situaciones ocurran en un país "moderno, que quiere ser de los mejores". "Tenemos que intentar ayudarnos entre nosotros, lo que hace grande a un país somos las personas del pueblo, no las que gobiernan. La solidariadad nuestra, de otras personas anónimas es lo más valioso. Hay momentos en la vida en los que hay que ayudar a los demás siempre que se pueda", dice el jugador rayista.
Sobre la repercusión que ha tenido el detalle del club, Trashorras reconoce tener la piel de gallina, "es de agradecer, te das cuenta cuando pasan estas cosas, sobre todo nosotros, que a veces vivimos en una nube, lo importante que es estar cerca de la gente, sobre todo un equipo como el Rayo, del barrio de Vallecas, un barrio humilde y obrero".