A vivir que son dos díasLa entrevista
Actualidad
SÁBADO 09.30 H.

Rumbo a la Antártida

Icebergs, hielo, pingüinos… Nos marchamos de expedición al continente blanco de la mano de Jerónimo López, geólogo y presidente del Comité Científico Internacional de Investigación en la Antártida (SCAR).

Madrid

¿La Antártida interesa a la ciencia española? ¿Qué está pasando realmente en los Polos? ¿Y cómo les está afectando el cambio climático? El continente blanco sigue siendo un lugar inhóspito y peligroso aunque gracias a la cooperación internacional y al Tratado Antártico la investigación allí se ha convertido en una prioridad que gira en torno a un reto: el calentamiento global. Un proceso sobre el que esta tierra tiene mucho que aportar. Charlamos de todo esto (y más) con Jerónimo López, uno de los mejores especialistas en la materia.

Entrevista: Jerónimo López (22/11/14)

24:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923920141122104840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de ser un veterano investigador López nos habla de otra de sus pasiones: la escalada. Su currículo como aventurero es uno de los más sorprendentes de nuestro país, ¿sabías que en 1975 se convirtió en el primer español que coronó el Manaslu (8.163 metros), el imponente ocho mil nepalí? ¿Y que años después hizo cumbre en el monte Vinson (4.897 metros), pico más alto de la Antártida?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00