¿Seguro que el bombero fue el provocador?
Isaías Lafuente pone la lupa sobre el caso del bombero de A Coruña que se negó a participar en un desahucio y llevó carteles de Stop Desahucios.

'¿Seguro que el bombero fue el provocador?'
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Roberto Rivas, el bombero coruñés que se negó a participar hace un año y medio en el desahucio de una anciana en A Coruña y exhibió en ese momento un cartel de Stop desahucios, ha visto confirmada su condena a pagar 600 euros por “provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana”.
Es curiosísimo, porque el día de autos, cientos de ciudadanos ya estaban suficientemente alterados por la presencia de funcionarios judiciales, policías municipales y policías nacionales dispuestos a echar a una anciana a la calle y por eso bloquearon el acceso a la vivienda. Pero no fueron esos funcionarios ni el juez que dictó el desahucio ni los caseros que lo promovieron por el impago de dos mensualidades los culpables de la alteración del orden. Fue el bombero que se negó a participar en el desalojo. Y nosotros nos preguntamos: ¿realmente creen que fue el bombero el culpable?