MESA DEL MUNDO
La guerra de los uniformes
En esta ‘Mesa del Mundo’ miramos la etiqueta a los uniformes escolares de Inglaterra, viajamos a la península del Sinaí y nos hacemos un ‘selfie’ con un billete de 10 euros
- El uniforme es una tradición en las escuelas e institutos británicos. No sólo identifica al centro sino que evita diferencias aparentes entre los alumnos. Sin embargo, los adolescentes tienen sus propios códigos. Una escuela de Bradford ha expulsado temporalmente a 200 de sus alumnos en sólo dos días por no llevar los zapatos correctos o un exceso de tachuelas en sus complementos. Los padres están divididos respecto a la drástica medida de la dirección.
- La siguiente noticia nos lleva a la recóndita península del Sinaí. Recóndita porque su posición geoestratégica entre Egipto e Israel la ha convertido en un territorio restringido para los civiles y donde el ejército hace y deshace. De hecho, los beduinos que allí son mayoría han vivido el vaciado de la ciudad de Rafah y ahora reciben la promesa de que van a ser reubicados en una ciudad de nueva planta.
- Los europeos comparten moneda y sentido del humor. Esta es, al menos, la conclusión que podríamos sacar de la reacción que ha provocado la campaña del Banco Central Europeo para promocionar el nuevo billete de 10 euros. La institución de Frankfort propone hacerse un ‘selfie’ con la moneda y difundirlo en las redes sociales. El resultado, sin embargo, es más sarcástico de lo previsto.