La ScriptLa Script
Cine y TV

Las tripas del telediario

Hablamos con los creadores de Las caras de la noticia, nuevo proyecto de Canal + sobre el periodismo en la televisión de nuestro país

Madrid

Escucha la sección de televisión:

Las caras de la noticia: Las tripas del telediario

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0334120141107175113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana muy periodística en la televisión. Por un lado, vuelve The Newsroom, la serie de Aaron Sorkin sobre la trastienda de los informativos. Veremos cómo se resarce Sorkin de las críticas recibidas por ser condescendiente con la prensa y, según algunos, un demócrata descarado que trata de disimular su ideología con un protagonista republicano.

Por otro lado, se estrena en Canal Plus la serie documental Las caras de la noticia, un análisis del presente, pasado y futuro del periodismo televisivo español. En La Script hemos hablado con dos de sus creadores, José María Clemente y Elena Pascual y hemos repasado algunos de los momentos más significativos de este proyecto.

El proyecto estará compuesto por cuatro capítulos: El presentador, El informativo, La noticia y El futuro. Además de entrevistas en las redacciones de las principales cadenas de este país, Las caras de la noticia incluirá imágenes de archivo y otras que mostrarán el proceso de creación de un informativo incluyendo todo lo que no se ve y queda detrás de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00