Contra la indecencia, valentía
Es la otra cara de la corrupción, los que a pesar de las presiones y los insultos, anteponen la ética frente a la indecencia. Los valientes que denuncian las conductas deplorables de los corruptos. Son pocos, pero están
Madrid
Nos paramos a analizar los casos de los valientes que se atrevieron a denunciar las actitudes corruptas que veían a su alrededor. En sus ayuntamientos, entre sus propios compañeros, en sus jefes. Han antepuesto su dignidad, valentía y ética frente a las conductas deplorables con las que han tenido que vivir.
En la mayor parte de los casos, después de denunciar, sus vidas se han vuelto un calvario. El mero hecho de buscar la verdad les ha convertido en las víctimas. Es la otra cara de la corrupción, la buena, por muy pequeña que sea.
En el tramo de las nueve, nos han acompañado en 'Hora 25', David Valadez, concejal que destapó la operación Astapa en el ayuntamiento de Estepona. Itziar González, arquitecta y exconcejala del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, quien denunció el caso del hotel del Palau. Y Pau Marimón, historiador de la Antigüedad y gestor cultural, él denunció un fraude laboral en cursos de desempleo en Baleares.