MESA DE ESPAÑA
Tenerife tiene un nuevo telescopio para mirar el corazón de las estrellas
Las noticias más destacadas y curiosas de España contadas por las emisoras de la SER
![Tenerife tiene un nuevo telescopio para mirar el corazón de las estrellas](https://cadenaser.com/resizer/v2/2ENMQG7T7ZJQDAPYFLSHXY7P7I.jpg?auth=da051cebbaccbc7bedfc3a4ec71189a2514b49c2eeaba7d8e182c07de39756c5&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Tenerife tiene un nuevo telescopio para mirar el corazón de las estrellas
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- Una mirada al cosmos. El Observatorio del Teide tiene un nuevo telescopio que servirá para mirar el interior de las estrellas.
- Los concejales del Partido Popular del municipio lucense de Palas de Rei tienen que declarar hoy ante el juez como imputados por un presunto acoso laboral.
- 700 días, casi dos años. Ese es el tiempo que tienen que esperar en Canarias quienes piden la ayuda a la dependencia. Un tiempo de espera que supera con mucho el que marca la ley.
- Un año lleva el cartel de “Se Vende” colgado en el aeropuerto de Ciudad Real y todavía no aparece comprador.
- Benidorm, que apostó por lo alto al boom inmobiliario, quiere convertirse en ciudad libre de desahucios.
- Hoy comienza en Roma el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en el que participan organizaciones que trabajan por los excluidos. A este encuentro han sido invitados dos representantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Murcia.
- Extremadura, "tierra de conquistadores" en el pasado, "tierra de emprendedores" en el presente, según un informe sobre actividad empresarial.
- Y en Madrid, los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se van a concentrar hoy contra la intención del gobierno de dividir la producción del papel billete de su impresión.
- También se plantan los revisores de la red de Cercanías de Girona. Están hartos de aguantar las amenazas y las agresiones de grupos de jóvenes que no quieren pagar el billete.
- En Cantabria la mitad de los 47.500 parados de la región sobrevive sin ninguna prestación pública. Y la cifra de parados en esta situación sube mes a mes.