La mirada de Soledad: "La cabeza del despreocupado Cameron"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 17 de septiembre de 2014
Cuando mañana jueves se celebre el referéndum y termine, en un sentido o en otro, el debate en Escocia, comenzará la discusión, y bien reñida, en Inglaterra sobre la actuación en todo este proceso del primer ministro británico, David Cameron. Muchos diputados conservadores llevan semanas conteniendo a duras penas sus críticas, para no debilitarle aun más, pero una vez que se cierren las urnas, su enfado y su furia se dejaran oír. Cameron sabe que en su partido le están esperando con las espadas bien afiladas y en alto. Si el resultado del referéndum fuera "Si", la cabeza del primer ministro británico tardaría poco en rodar, a manos de su propios correligionarios, por incompetente. Y si finalmente el esfuerzo conjunto de todas las fuerzas políticas inglesas y las promesas de último minuto consiguen cerrar el paso a la independencia, los problemas de Cameron no se habrán acabado del todo, porque sufrirá ataques de quienes en su propio partido creen que ha prometido demasiado y de quienes, en sentido contrario, creen que ha hecho correr un riesgo innecesario al Reino Unido por su lentitud en reaccionar e inepcia.
Más información
En cualquier caso, el resultado de mañana parece depender en estos momentos de un buen puñado de escoceses que, según las encuestas, siguen estando indecisos, especialmente en la ciudad de Glasgow y especialmente entre las mujeres y los jóvenes de esa ciudad, bastante aficionados a abstenerse, según datos de otras elecciones. De Glasgow, dicen, depende el Reino Unido y la cabeza del despreocupado Cameron.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140917csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...