Una final con un guion impredecible
Con la victoria en el <b>primer partido de la serie final</b> ante el Real Madrid, el Barcelona se encuentra ante una gran oportunidad, ya que ahora dispone de la posibilidad de rematar el título la próxima semana en el Palau Blaugrana
En un partido muy serio, el equipo de Xavi Pascual volvió a cimentar su victoria en la gran aportación de la pareja Marcelinho Huertas y Ante Tomic que, como ya ocurrió en el último partido de semifinales, fueron fundamentales para el triunfo
El croata, exjugador madridista, firmó dobles figuras con 17 puntos y 11 rebotes. El brasileño consiguió 12 puntos y 21 de valoración. Pero Huertas y Tomic no estuvieron solos, ya que contaron con la aportación de Bostjan Nachbar (17 puntos) y de Navarro (14 puntos, 16 valoración).
Más información
Después de haber sufrido al Real Madrid durante toda la temporada, en la final de la Supercopa, la final de la Copa y la humillante derrota en la semifinal de la Euroliga, el Barça está ante una gran oportunidad.Atendiendo a las estadísticas, en la historia de la Liga es la décima ocasión en la que un 'Playoff' final a cinco partidos se inicia con victoria visitante. Cuando esto ha ocurrido en ocho de las nueve ocasiones, el equipo ganador del primer partido se llevó el título.
Y es que ganar el primer partido es casi imprescindible para llevarse el título. En 28 de las 30 ediciones disputadas, quien ha ganado el primer encuentro alzó la Copa.Real Madrid y Barcelona han sido protagonistas de esos dos precedentes. El primero en la temporada 1984-85, cuando el Joventut empezó ganado la serie -al mejor de tres- por 86-111 y acabó perdiendo.
La segunda fue en la 1994-95. Unicaja empezó ganando por 77-84 en el Palau, pero los barcelonistas le dieron la vuelta a la final y ganaron por 3-2.En el primer partido, Navarro fue uno de los destacados. Con los 14 puntos anotados se convirtió en el máximo anotador de la historia del 'playoff' final por delante de Juan Antonio Sanepifanio 'Epi' y de Jordi Villacampa.
Pese a la ventaja, el Barça no se fía. "No significa nada", ha dicho Xavi Pascual, quien admite que su equipo ha jugado "muy bien" fuera de casa durante todo el año."Estamos en una buena línea, aprendiendo de los errores pasados, con una buena mentalidad", insistió el técnico del Barça tras la victoria.
"Jugamos mejor que ellos. Cuando llegas a una final te olvidas de todo lo que es el cansancio y el corazón te tiene que ayudar a seguir", asegura Navarro.El Barça sabe que no puede desaprovechar la gran ocasión de salvar una temporada en la que ha rozado todos los títulos, pero no ha conquistado ninguno. La Liga puede salvarle el año.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes