Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
EL FINAL DE LA LIGA

El partido de Messi y la Liga de Diego Costa

Messi y Costa, con temporadas muy distintas, representan a la perfección el momento y estado anímico de cada uno de los aspirantes a la Liga.

Messi y Costa, con temporadas muy distintas, representan a la perfección el momento y estado anímico de cada uno de los aspirantes a la Liga.(EFE)

Messi y Costa, con temporadas muy distintas, representan a la perfección el momento y estado anímico de cada uno de los aspirantes a la Liga.

El momento definitivo de la Liga tiene dos nombres propios: Leo Messi tratará de enmendar en 90 minutos una temporada irregular, frente a él, Diego Costa buscará una última gran actuación que le aúpe como el mejor delantero del curso.

Dos delanteros, dos fisionomías antagónicas y dos formas de jugar que comulgan totalmente con la idiosincrasia de cada uno de los equipos contendientes. El 'nueve' del Atlético es todo corazón y fuerza, mermado por los problemas físicos en la recta final de la temporada, Simeone decidió reservarlo frente al Málaga ante un hipotético duelo a muerte con el Barcelona.

Más información

Los números de Costa hablan por sí solos. El jugador de Lagarto, presente en la lista previa de Del Bosque, lleva 27 goles en la actual campaña liguera, lo que supone más de un tercio de los tantos de su equipo. Su trascendencia en el juego que plantea el Cholo es crucial para el Atlético, tanto que el club del Manzanares se ha dejado puntos casi siempre que el hispano-brasileño no ha logrado 'mojar' (ocurrió frente a Villarreal, Barcelona, Sevilla, Almería o el propio fin de semana pasado con el Málaga). En los 34 partidos que ha jugado, sólo ha dejado de hacerlo en 12 ocasiones.

La temporada de Leo Messi también es una radiografía de su equipo. Golpeado por las lesiones y por otros asuntos de índole extradeportiva, como ese proceso con el fisco, su temporada la marca esa lesión mediado otoño que le obligó a marchar a Argentina para recuperarse. Su vuelta se produjo exactamente frente al Atlético de Madrid el 11 de enero. Desde ese momento, el rosarino mejoró sus números marcando 20 goles en apenas cuatro meses.

Sin embargo se le critica que con su vuelta el equipo no mejorase demasiado sus prestaciones. En Barcelona esperan que la anunciada mejora de contrato de Messi le sirva de acicate moral para lograr metamorfosear en 90 minutos una temporada convulsa en un título con final feliz.

El sábado en el Camp Nou chocarán dos de los mejores jugadores de la Liga, uno en su mejor temporada y otro quizás en la más difícil. Lo bueno del fútbol es que sus números hasta aquí de poco van a valer, el que mejor lo haga el sábado seguramente se lleve la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00