La columna de Almudena Grandes: "Feliz Navidad"
Cada viernes la escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar. Viernes, 20 de diciembre
La palabra clave de estas fiestas no es Navidad, sino familia. Nosotros somos muchos, yo soy hijo único, comemos con mis padres, cenamos con mis suegros, a mi casa este año vienen veinte, yo los langostinos ya los tengo congelados, supongo que haré cordero, pues la niña está pesadísima con salir en Nochevieja... No me digan que no. Ricos y pobres, de izquierdas o de derechas, creyentes o ateos, todos los españoles bailamos al son de la misma música durante un mes. A lo peor, es lo único en lo que logramos ponernos de acuerdo. Tanto, que hasta esa interminable sucesión de escándalos que denominamos actualidad política, ha sabido estar a la altura.
Ya no cabe duda de que el paladín de la familia tradicional en España no es el ministro de Justicia, sino la Fiscalía Anticorrupción, que no soporta que se impute a la mujer de nadie. Las mujeres, ya sean infantas, ministras de Sanidad o consortes de un presidente, somos intocables porque nunca nos enteramos de nada. Debe ser que, con el cordero, los langostinos y el dilema de dejar salir o no a la niña, ya cargamos con demasiadas responsabilidades. No creo que Ana Botella esté preocupada por la publicación de la correspondencia de su familia con Miguel Blesa. Si llega el momento, el fiscal alegará que la pobre señora no tenía ni idea de los negocios de su marido.
Más información
Mientras tanto, a los que el martes, gracias por ejemplo a Blesa, cenarán sopa de fideos, y a todos los demás, feliz Navidad. Aunque sólo sea porque nadie ha averiguado aún cómo pueden recortarnos los buenos deseos.
Feliz Navidad
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131220csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>