Almunia no entiende por qué causa tanta sorpresa que se investigue al fútbol español
"Parece mentira que todavía haya voces, supuestamente responsables, que no sepan lo que es un comisario", ha dicho el vicepresidente de la Comisión Europea
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para asegurar que no tiene ningún "conflicto de intereses con el fútbol español". Almunia ha recordado a los que critican que se investiguen las deudas de los equipos de fútbol españoles con Hacienda que él responde al bien europeo con independencia del país del que procede.
Más información
- Joaquín Almunia fue objetivo del espionaje británico
- Almunia no descarta investigar a los clubes por sus deudas con Hacienda
- Europa expedienta a siete clubes de fútbol españoles por ayudas públicas
- La LFP muestra su "apoyo incondicional y absoluto" a los clubes españoles
- Martin Schulz: "Lo que ha decidido el Ecofin no va a funcionar"
- El Ecofin logra un pacto sobre mecanismo único de liquidación de bancos
"Respondo al bien europeo y respondo al servicio general europea", ha dicho el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia para los micrófonos de la Cadena SER. Almunia no entiende por qué causa tanto revuelo que se investiguen las deudas de los clubes de fútbol españoles con Hacienda. "No tengo conflicto de intereses con el fútbol español", ha asegurado el comisario.
Almunia ha repasado los casos que se van a investigar. "Lo que se produjo ayer es abrir una investigación a cuatro clubs de primera división que, por una ley española, tienen un tratamiento diferente en su estructura societaria", ha comentado. También se va a investigar al Real Madrid por un intercambio de terrenos y a tres equipos de la Comunidad Valenciana por si disfrutaran de un trato ventajoso de ayudas públicas frente a otros.
Sobre la compra de Novagalicia Banco por parte de un banco venezolano ha dicho desconocer "los detalles de esta oferta". "Hay que ver si en las condiciones de la venta se cumplen las condiciones de reestructuración", ha añadido Almunia y ha dicho que con el rescate a los bancos "no hay que asumir que perdemos dinero". "Tenemos que pensar que el dinero público ha servido para que el banco sea rentable", ha asegurado.
Finalmente, Joaquín Almunia ha hablado sobre su trabajo en el Parlamento Europeo y sobre la importancia de mandar a los mejores políticos a esta institución. "En Bruselas estoy muy ocupado y no solo por el fútbol", ha concluido.