La mirada de Soledad: "Porque no pueden"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes 26 de noviembre de 2013
"¿Por qué no hemos destituido al magistrado López Guerra de su puesto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", preguntó ayer Esperanza Aguirre en la reunión del Comité Nacional del Partido Popular. Porque no pueden, señora Aguirre. Porque los miembros del Tribunal de Estrasburgo son designados por un periodo de nueve años y sólo pueden ser cesados si dos tercios de sus colegas deciden que no reúne ya las condiciones para ejercer su cargo. El señor López Guerra no ha finalizado su mandato y sus compañeros del Tribunal le tienen en una gran estima, así que ni la señora Aguirre ni el PP pueden castigarle, como parece ser su deseo, por actuar con independencia en el caso de la doctrina Parot.
Más información
A quien si pudo cesar el Partido Popular hace ya años es a Carlos Fabra, condenado por fraude fiscal, es decir, por robar a todos los españoles; El PP pudo echar a Luis Bárcenas y a todos los que pusieron en marcha la probable contabilidad B que ha detectado el juez Ruz.
Puesto a despedir, la señora Aguirre pudo haber echado, mejor aún, pudo haber impedido que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, el ex marido de Ana Mato, imputado en la caso Gurtel. La señora Mato dijo ayer que no es cierto que en el PP existiera una contabilidad paralela, pero ella es mal testigo porque no llegó siquiera a enterarse de quien pagaba sus viajes a Disneyworld. La señora Mato tiene realmente poca autoridad para hablar de cuentas y contabilidades.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131126csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...