El arte de la política
El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 3 de octubre
Barack Obama ha fracasado de nuevo en su intento de conseguir un acuerdo con los republicanos para desbloquear el presupuesto del gobierno. Esta noche ha estado reunido hora y media con los líderes parlamentarios de los dos partidos y a la salida, el republicano John Boehner insistía en reclamar cambios en la reforma sanitaria.
No van a negociar, decía Boehner en referencia al programa que extiende el derecho a la salud a las personas sin recursos. El Presidente se muestra inflexible en este asunto que es la seña de identidad de su mandato. Una ley aprobada en las Cámaras y refrendada por el Tribunal Supremo. La falta de fondos afecta ya también a la propia agenda de Obama, que ha tenido que suspender parte de un viaje internacional por falta de personal. La situación podría agravarse si esta falta de acuerdo llega a mediados de octubre cuando deben aprobar el techo de deuda de la Administración. Si no lo consiguen, abocarían al país a una suspensión de pagos.
Más información
- El paro, la herida y la tirita
- Rajoy dice que sus medidas "no son milagrosas" pero que "ya hay datos positivos"
- España, un capítulo de 'Cuéntame'
- Alemania en el espejo
- Europa fibrilando
- Cataluña: elecciones o consulta
- Habrá que regular el papel del príncipe
- Hipocresia con Lampedusa
- ¿Más dinero para Cataluña?
- El PP choca contra su propio muro
La impotencia de la política en Estados Unidos, tiene hoy su reverso en el triunfo de la política en Italia.
El primer ministro ha superado sus mociones de confianza en las dos cámaras, con el voto incluso del propio Berlusconi que cambió de marcha sin que le temblara un músculo cuando vio que ni los suyos le seguían. Mañana el Senado vota su expulsión y puede comenzar el fin de su carrera política.