Marc Gasol en 'El Larguero': No es Marc contra Parker, es España contra Francia"
<a title="Marc Gasol, en 'El Larguero'" href="http://www.cadenaser.com/deportes/audios/marc-gasol-larguero-marc-tony-parker-espana-francia/csrcsrpor/20130920csrcsrdep_4/Aes" target="_blank"><b>Escucha al pívot de la selección española que explica las sensaciones del equipo a un día de las semifinales</b></a>
España, que ha tenido una trayectoria irregular en el campeonato, se encuentra inmersa en el momento de la verdad. Cuando las medallas se deciden. En frente esperan los franceses con Tony Parker a la cabeza, aunque Marc asegura que "no jugarán Marc contra Tony, sino un equipo contra otro".
Más información
- España no sabe resolver
- España logra ante Finlandia una victoria imprescindible en el Eurobasket
- La selección española se asoma al abismo
- Los doce de Orenga
- Orenga: "Estamos donde queríamos, aunque no de la forma que queríamos"
- Barça-Laboral Kutxa y R.Madrid-Bilbao Basket, en semifinales de la Supercopa
- España-Francia: duelo entre viejos conocidos
La selección de Orenga llega a la cita de semifinales con la cuota de partidos perdidos llena y después de mostrar sin duda su mejor cara en el torneo. En el partido contra Serbia se dio un paso adelante que debe ser la tónica ante los franceses. "Obviamente que se ha jugado mejor contra Serbia, durante muchos más minutos que contra los equipos anteriores y estamos contentos de estar luchando por las medallas", dijo Marc.
"Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Desde fuera se ve de otra manera y todo coge otra dimensión. Pero nosotros sabemos que tenemos que jugar bien, da igual contra quien sea porque todos los equipos ahora mismo son de gran nivel", explicaba el 'center' de Memphis. "La victoria en cuartos frente a Serbia es un cúmulo de acciones bien desarrolladas matizó Marc, "fuimos muy consistentes, la gente trabajó muy bien durante mucho rato. Cuando se está acertado en ataque y con un gran acierto desde la línea de tres pues todo parece más fácil. Las cosas a veces salen y otras veces no salen. Siempre intentamos mejorar", añadió.
La línea que separa la victoria del fracaso es mínima y el mediano de los Gasol lo sabe, "hay que jugar muy bien los máximos minutos posibles porque te das cuenta que relajarse durante cinco minutos con 10 ó 15 puntos de ventaja te puede llevar a perder. Eso nos ha pasado en las tres derrotas que hemos tenido".
Con las ausenciassensibles del combinado nacional Marc Gasol se ha erigido en el referente. Aunque él huye de ese calificativo sí es consciente de su necesidad dentro y fuera de la pista. "Yo sé lo que el equipo necesita e intento hacer todo lo posible para que la gente se sienta cómoda dentro del campo y el equipo siempre vaya a más. Las cosas pueden ir bien o mal pero siempre intento hacer todo cuanto pueda", explicó el pívot.
Todas las selecciones menos la eslovena conviven en el mismo hotel, por los pasillos se cruzan los mejores jugadores del campeonato. Entre ellos los galos que serán nuestro rival en semifinales. Marc introduce algunas de las claves para ganarles. "El baloncesto no son matemáticas. Si tienes tres jugadores que meten 20 puntos por partido no quiere decir que ese día vayas a meter sesenta. Las cosas hay que hacerlas bien, hay que trabajar, respetar, hay que ser humilde y luego hacer lo mejor posible para que el equipo gane luego. Y el deporte tiene eso que a veces el balón entra y otras veces no, es así. Nosotros tenemos que estar centrados en nosotros mismos y mañana ya se verá", sentenció el español.
El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero tampoco una novedad. "Nos ha pasado muchos otros años. Cuando estaban los Pau, los Juan Carlos, los Felipe...con todos estos también pasaba, porque yo estaba con ellos y ha habido muchos europeos que hemos empezado mal y luego hemos acabado subiendo. Lo importante es que en este momento estamos bien, en buena línea.
"Jugamos contra Francia. Un equipo contra el otro. No jugamos Marc contra Tony. El otro día yo anoté poco y el equipo ganó bien, para mí es lo que importa. A mí no me importa anotar o no anotar. Lo que importa es que con lo que hagas el equipo se beneficie", matizó Marc que centra su interés en la defensa. "Sin duda alguna va a ser clave, además de controlar el rebote. Ellos tienen muchas maneras de defender y a veces es incómodo. La defensa tiene que ser la base, no puede ser que el ataque dictamine nuestra defensa sino lo contrario"
Para concluir el jugador catalán explica cómo se preparan unas semifinales de un Eurobasket. "En días como el viernes te levantas, desayunas, comes, meriendas y luego al partido. Tenemos reuniones con los entrenadores, una charla técnica. Hoy, jueves, ya hemos visto algo del rival y mañana lo haremos un poco más detallado acerca de sus jugadores y tendencias de equipo", finaliza Marc, que ganó una apuesta a su hermano Pau, quien "se ha quitado la barba y unos años de encima".
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Marc Gasol en 'El Larguero': No es Marc contra Parker, es España contra Francia"
08:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>