Homenaje de la Academia a Oprah Winfrey, James Earl Jones y Dick Smith
La Academia de Cine de Hollywood les entrega este año los Oscar honoríficos
Por tercer año consecutivo la Academia de Cine de Hollywood entregó los Oscar honoríficos en una gala previa, más deslucida, celebrada en noviembre. Este año los honores se los han llevado Oprah Winfrey, James Earl Jones y Dick Smith por una carrera volcada en la industria del espectáculo.
Más información
James Earl Jones con ochenta años recibe este premio de los Gobernadores, nombre con el que se conoce a los Oscar honoríficos, tras una única nominación en toda su imponente carrera, la que obtuvo como Mejor Actor en 1971 por su interpretación en "La gran esperanza blanca". El veterano actor ha participado en más de 50 películas y otras tantas series de televisión. Su profunda voz, icónica en el mundo del cine, le conoró en dos papeles clave, el Darth Vader en "La Guerra de las Galaxias" y el de El rey Mufasa en el estandarte de la fábrica Disney, "El Rey León"
Con 89 años, la Academia ha querido rendir homenaje también al maquillador de cine y televisión Dick Smith, pionero de los efectos especiales, que desde los años cuarenta hasta comienzos del siglo XXI no ha abandonado sus herramientas. Meritorio su Oscar por "Amadeus" o la nominación por "Mi padre". Pero el recorrido cinematográfico de Smith le sitúa en otros títulos inolvidables como El Padrino, Taxi Driver, o el Exorcista I y II.
Y, la estrella, Oprah. Todos en el mundo del espectáculo pasaron por su programa con el que ganó diez premios Emmy hasta su final en mayo del 2011. Pero es su activismo el que le ha hecho merecedora del premio humanitario Jean Hersholt. Perfecto retrato del sueño americano, Winfrey de orígenes humildes, consiguió llegar al estrellato y con su lado humano y político ha logrado una influencia mundial.Ya había sido nominada al Oscar en 1986 como Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'El color púrpura'. "Todos podemos marcar la diferencia a lo largo de nuestras vidas" decía, entre lágrimas, durante la entrega del Oscar honorífico. Precisamente por hacerlo, por marcar la diferencia, Oprah, Jones y Smith recibirán el calor y la ovación de sus colegas en la octogésima cuarta edición de los Oscar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La historia de los presentadores de los Oscar