Ensala de patatas y atún
La receta de hoy tiene mucho que ver con la comida del Nuevo Mundo. No en vamos a hacerla con patatas, esa gran aportación a nuestra gastronomía venida de allende los mares, y mejorada, si cabe, por nosotros, al meterlas peladas y cocidas en un bote de cristal (esto es, mis amadas patatillas de bote), vamos a ponerle también calabacín, cucurbitácea americana donde las haya, y atún que puede que no sea americano, pero lo he comprado en el ultramarinos (bonita y colonial palabra), así que también cuela.
Ingredientes: 1 bote de esos de los de cristal de patatas cocidas, 1 calabacín, 1 lata pequeña de cebolla frita, 1 tarro de cristal de bonito del norte (valdría una lata), aceite de oliva, mayonesa, 2 dientes de ajo, sal, pimienta molida y perejil.
Más información
Preparación: en una sartén con un poco de aceite caliente ponemos los dos dientes de ajo picados y el calabacín cortado en tiras. Cuando cojan color, añadimos el contenido de la lata de cebolla (o media cebolla natural picada si nos apetece más), removemos bien y agregamos, digamos, ocho patatas de las de bote, lavadas y troceadas a nuestro gusto. Sazonamos con un poco de sal y espolvoreamos con pimienta, que va a darle un toquecillo de sabor muy agradable. Removemos, añadimos los tacos de bonito y lo dejamos en el fuego, mezclando bien, un poquito para que se acoplen bien los sabores. Sólo queda retirar la sartén del fuego, agregar un par de cucharadas de mayonesa, mezclar y servir en un plato, espolvoreando con perejil.
Falsarius Chef cocinaparaimpostores.blogspot.com