El PP insta a que se ofrezca cobertura legal a los objetores de EpC
Los consejeros de varias comunidades autónomas han convenido que el PP seguirá apoyando la retirada de la asignatura mientras no se modifiquen sus contenidos
El PP instó hoy al Tribunal Supremo a que se pronuncie de manera definitiva sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y que se unifique de este modo la 'pluralidad' de sentencias al respecto de esta materia, según explicaron tras una reunión celebrada hoy entre los consejeros de las Comunidades Autónomas con gobierno populares
Ante estas declaraciones, Mercedes Cabrera, ministra de Educación, acusó a los populares de "presionar" al Tribunal Supremo para que dicte sentencia en relación a la asignatura "mientras ellos incumplen la ley".
Más información
- La Conferencia Episcopal, dice "sí a la Epc, pero no así"
- Cañizares asegura que EpC no se impartirá en los centros religiosos de Toledo
- Suspenso masivo en Educación para la Ciudadanía
- Profesores valencianos planean movilizarse contra las inspecciones en Ciudadanía
- Miles de personas rechazan en Valencia EpC en inglés
En un encuentro, los consejeros de Educación de Castilla y León, Canarias, La Rioja, Murcia, Madrid y Valencia han convenido que mientras "no se acuerde un contenido estrictamente basado en el conocimiento de la Constitución" el PP seguirá defendiendo la retirada de la asignatura.
Los populares continúan considerando que actualmente esta materia tiene un contenido "de caracter doctrinario e ideológico" que pretende formar a los alumnos "en una conciencia moral concreta, atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad".
El PP ha señalado que también apoya "la no impartición" de los contenidos de EpC a los alumnos que no quieran cursarla, sin que esto perjudique a su expediente. Así, la oposición ha instado al Tribunal Supremo a que realice "un pronunciamiento definitivo que unifique doctrina", algo que considera "imprescindible y urgente" ante la "pluralidad de las sentencias al respecto".
Sobre estas declaraciones, Cabrera acusó a los populares de "presionar" al Tribunal Supremo para que dicte sentencia en relación a la asignatura "mientras incumple la ley". "Ya no sólo escandaliza la falta de responsabilidad y de respeto del PP por las leyes y por la comunidad educativa, sino que ahora añade su desprecio por el sistema judicial de nuestro país", aseveró.
Cabrera señaló que el curso pasado hubo más de "200.000 alumnos que cursaron esta asignatura en distintas comunidades autónomas, no sólo sin ningún problema sino que con resultados muy satisfactorios, muy positivos" y la ministra de Educación apuntó que tras el éxito del año pasado, el próximo cursos serán 400.000 alumnos quienes estudien EpC.
Indignación en el PSOE
La Secretaria de Educación, Cándida Méndez, ha expresado su indignación ante la actitud de los populares "especialmente cuando se jalea al absentismo escolar bajo la coartada de un derecho de objeción inexistente". Martínez ha mostrado su preocupación por la "utilización partidista" que, a su juicio, da el PP a la educación.