SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

El Real Madrid tampoco puede con Osasuna en el Sadar

Pese a adelantarse en el marcador con gol de Mbappé, la expulsión de Bellingham antes del descanso y el penalti convertido por Budimir dejaban el marcador en el definitivo 1-1. Los rojillos se confirman como reyes del empate de la liga con 11 y alcanzan los 32 puntos

Los jugadores del Real Madrid protestando al árbitro en el Sadar en el empate a Osasuna / Iñaki Porto (EFE)

Los jugadores del Real Madrid protestando al árbitro en el Sadar en el empate a Osasuna

Pamplona

Osasuna se abona al empate en esta liga también ante el Real Madrid en el Sadar. El Barça líder en su visita a Pamplona perdía aquí su condición de invicto y ahora el vigente campeón de Champions y liga solo pudo llevarse un punto. Para eso Osasuna es el rey de la igualadas. Solo superado en las grandes ligas europeas por la Juventus. Habituado a saborear empates, hasta 8 en las últimas 11 jornadas, éste tiene un aroma especial. Por el rival y sobre todo por el cómo. Hay clubes poco acostumbrados a que les expulsen jugadores y les piten penaltis en contra. Los rojillos saben de qué estamos hablando, se confirma que otros quizá no.

Osasuna que ha salido del Bernabeu con un jugador expulsado por hacerle 2 penaltis, todavía se sorprende de todo el ruido que está generando lo sucedido en el Sadar. Un partido que comenzaba con el Real Madrid en modo Champions, con Mbappé y Vinicius sembrando el pánico en Pamplona. El delantero francés adelantaba antes del cuarto de hora la Madrid tras fusilar a Herrera aprovechando una asistencia de Valverde por banda derecha. Unos minutos antes del gol, Vinicius había pedido penalti por una acción en el área con Moncayola.

Comenzaba Osasuna a quitarse la presión de los blancos y llegaron los primeros acercamientos rojillos. La más clara una de Aimar Oroz tras una falta clarísima de tarjeta mínimo naranja de Camavinga a Rubén García que el árbitro no pitó y que acabó con paradón de Courtois abajo a remate con muchísima intención del de Arazuri. Tanto Mbappé como Vinicius seguían a lo suyo y otra vez el brasileño volvía a perdonar en este caso a la contra para ampliar la renta.

Una de las jugadas clave en el minuto 39 la expulsión con roja directa a Bellingham por menosprecio al colegiado Munuera Montero. El árbitro andaluz no lo dudó y mandaba a los vestuarios al inglés tras escucharle un "fuck ..." La traducción vendría a ser un "jódete". Expresión que no pasó por alto el trencilla y que dejaba al Real Madrid con 10 antes del descanso circunstancia poco usual.

La segunda mitad no iba a estar exenta de polémica. A los 9 minutos tras un remate Budimir recibía el pisotón de Camavinga y el colegiado tras ser avisado por el VAR para revisar la jugada en el monitor decretaba penalti. Desde los 11 metros no perdonaba el croata que engañaba en el lanzamiento a Courtois para empatar el partido. 13º gol de Budimir en este liga, 16º de la temporada y 62 en total desde su llegada a Pamplona hace 5 temporadas. Un goleador de leyenda con 56 tantos en primera igualando a Sabino Andonegui como máximo realizador en la máxima categoría del futbol español.

Gol de Budimir de penalti para el empate a 1 entre Osasuna y Real Madrid en el Sadar

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicente Moreno tuvo que mover el banquillo para refrescar el equipo. Los 2 laterales amonestados Areso y Juan Cruz fuera por Peña y Bretones. Después el centro del campo con Moncayola y Bryan para dar entrada a Iker Muñoz y Moi Gómez. Por último la ovación del Sadar a Budimir al dejar su sitio en el campo a Raúl García de Haro. Osasuna quería pero no podía. La duda de si ir a por la victoria ante un rival con uno menos o guardar el punto que enfrente estaba el Madrid.

Herrando en otra acción de las suyas defensivas providencial evitando el gol de Mbappé y las arrancadas del propio delantero francés y de Vinicius, encendieron la alarma del punto ser punto. Catena de cabeza salvando una jugada sensacional del brasileño y Herrera con una mano salvadora ante el francés echaron el cerrojo a la puerta rojilla.

De los últimos empates, hasta 8 en los últimos 11 encuentros, este quizá sepa el que mejor. 32 puntos en la jornada 24 te dejan en la pelea por Europa. Ahora a pensar el viernes en la visita a Vigo para medirse al Celta sin 2 jugadores claves como Areso y Aimar Oroz sancionados al ver la quinta. Volverá Boyomo una vez cumplido su partido, veremos por quién tras el gran partido de Herrando.

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00