“La derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres. Hoy mejor sería decir dos madres, o tres”
Mirando a la polémica surgida entre UPN y Gobierno de Navarra en torno al anuncio de 4.000 nuevas viviendas en Sarriguren

2 caminos: La entrada de Lorente
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
No es la primera vez que la recordamos, pero hoy toca volver a recordar aquella frase de Napoleón; "La derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres". Hoy mejor sería decir dos madres, o tres.
Anuncio sobre 4.000 nuevas viviendas en Sarriguren que ha hecho María Chivite, presidenta a las 9 y media de la mañana. Una hora antes de una comparecencia de la alcaldesa de Egués, Peñas, para anunciar una idea similar. Con la tercera madre de la idea.
Cristina Ibarrola, presidenta de UPN y portavoz en Pamplona que ha protagonizado el anuncio de Egues, no en su ayuntamiento sino en la sede de UPN.
Dos ideas, un mismo lugar, Sarriguren, y un mismo objetivo, satisfacer la demanda de vivienda, el que todas las encuestas nos dicen que es la principal preocupación ciudadana.
Mismo objetivo, pero caminos diferentes; el de Ibarrola; cambiar el plan municipal para que terrenos agrícolas se conviertan en terrenos urbanizables y sus dueños sean quienes construyan viviendas que, como marca la ley actual, tienen que tener al menos la mitad de protección oficial. El del gobierno Chivite, expropiar esos terrenos y que sea el propio gobierno quien construya.
Por no hablar de como hacemos con el acceso a una localidad con 16000 personas a la que le metemos al menos 10000 mas. La rotonda de Areta, te acuerdas. Para eso el plan de Ibarrola es un ya veremos.
La entrada de Lorente